IDENTIDAD (Poema a Agustín Tosco)

No tengo la herramienta, ni la máquina,

ni artículos lujosos, ni baratos.

En un mundo de "tasas" y "mercados"

uno la inteligencia con los brazos.

Vengo desde el origen caminando...

He visitado el verde de los siglos

y las grutas oscuras del maltrato,

conozco el egoísmo por sus uñas

cuando le pone un precio a mi descanso.

Pero existo, en el sol de los arados,

en las fábricas grises de los barrios.

Me archivan de rutina en biblioratos

pero sigo creciendo en la poesía.

A cada mano ofrezco mi semilla,

la energía vital y creadora.

No ha sido en vano que empujé la historia

ni en vano exijo una nueva aurora.

Conservo la amistad en mi memoria

de tantos que han sufrido en el destajo,

voy camino a la paz canten mi euforia!

Me llaman Dignidad... Soy el trabajo.




Héctor Celano

Nació en Villa Madero. Libros publicados: "Identidad",

"Antes que el viento se apague" (Antología), "Interpares" (Antología).

Jugó al fútbol en la categoría C, pero en la poesía juega en primera.

Actualmente vive en Cuba. Es hincha de Racing.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EDUCACIÓN ¿QUIÉN FUE PAULO FREIRE?

ELSISTEMA EDUCATIVO CUBANO – UNA ALTERNATIVA AL CONFLICTO SOCIAL

MOCASE: LA DIGNIDAD CAMPESINA